REGLAMENTO



REGLAMENTO

-      FECHA : 6 DE OCTUBRE DE 2019.
-      2 DISTANCIAS: 24 km (+1270) y 14 km (+518)
-      HORA DE SALIDA: 10.30 horas ALBENDIEGO.
-      META: Escuela de la Naturaleza. CONDEMIOS DE ARRIBA
-      Carrera de Menores: durante la carrera de mayores (a partir de las 12.30)

1.La “V CARRERA X MONTAÑA “ALTO REY” es una carrera de montaña que tiene su salida en Albendiego (Iglesia de Santa Coloma) sube al alto rey (la prueba de 24km) y finaliza en el Campamento Juvenil de Condemios de Arriba. Está organizada por C.D. ALCARRIATREKKING y la Asociación Vasija en colaboración con los Ayuntamientos tanto de Condemios de Arriba como de Prádena de Atienza y Albendiego.
1.1 Esta prueba es puntuable para el circuito de carreras x montaña de la Diputación de Guadalajara.
2. Podrán participar todas las personas que tengan 18 años cumplidos el día de la prueba de 24km. Podrán participar mayores de 16 años en el trail popular 14km
3. Las inscripciones se formalizarán a través de la página web: http://recorreguadalajara.es. La fecha tope de inscripción será el Viernes 5 de Octubre a las 15,00 horas, reservándose la organización el derecho de modificar dicho plazo hasta alcanzar la cifra de 250 participantes. En ningún caso se realizarán inscripciones el día de la prueba.
4. El Precio general de inscripción será 18 euros e incluye comida tras la finalización de la prueba.
5. La inscripción a las carreras de menores será gratuita y se realizará después de la llegada de los primeros clasificados el día de la prueba en la zona de Meta, no llevarán dorsal, se les anunciará por megafonía para tomar la salida y recibirán su medalla, algún detalle y avituayamiento  por su participación. 
6. La recogida de dorsales se realizará el domingo 7 de 9.00 a 10.00  en la zona de Salida en Albendiego, será imprescindible la presentación el D.N.I. 

7. Existirá un aparcamiento en una zona habilitada en Albendiego donde se dejarán TODOS los vehículos. De igual manera se habilitará una zona de aparcamiento en el Campamento Juvenil de Condemios de Arriba, próxima a la zona de meta.


7.1.La organización dispondrá un servicio de Guardarropa  vigilado en la zona de salida que se trasladará hasta la meta.


8. Existirá un control de salida en Albendiego, así como varios pasos durante el recorrido. Habrá un corte de paso en la ermita del Alto Rey para la carrera de 24km(2h10min desde la salida).

En el caso de que las condiciones atmosféricas lo aconsejen se podrá exigir que los corredores porten con un material mínimo consistente en Chaqueta impermeable y/o manta térmica y teléfono móvil. Se podrán exigir  en la salida y en el resto de controles  a lo largo del recorrido incluida la llegada, siendo motivo de descalificación la falta de los mismos en el caso de que se haya declarado antes del inicio su obligatoriedad. Recomendable llevar vaso propio o recipiente para poderte suministrar de liquido en los avituallamientos.


9. Como la salida y la Meta están algo alejadas (10 km por carretera) se habilitará un servicio de transporte NO INCLUIDO EN LA INSCRIPCION con un coste de 3EUROS, para ir desde la zona de META a la Salida. El autobús saldrá a las 9.00 desde una zona próxima al Campamento Juvenil de Condemios de Arriba. La reserva del Autobus se hará en el momento de la inscripción y no se devolverá el mismo en caso de no utilización. Este servicio solo podrá ser contratado para corredores, no para familiares.

10. Se entregarán TROFEOS/PREMIOS INDIVIDUALES a:
- Carrera x montaña de 24km:
5 primeros clasificados (masculinos y femeninos) de la General.
3 primeros clasificados Veteranos/as (+40) que no hayan recibido premio en la clasificación General.

- Trail popular de 14km:
3 primeros clasificados (masculinos y femeninos) de la General.

11. PREMIOS POR EQUIPOS:
- Se entregará trofeo a los 3 primeros equipos masculinos y 3 primeros equipos femeninos de la CARRERA DE 24KM. 

12. Se considerará equipo a los 3 primeros participantes masculinos y tres participantes en el caso de la categoría femenina que entren en meta inscritos como tales, independientemente de los tiempos. Para ello se sumaran los puestos y será ganador el equipo que tenga un valor mas bajo. En caso de empate el ganará el que mejor clasificado tenga al tercer componente del equipo.

13. Avituallamientos. NO HABRÁ VASOS en los avituallamientos exclusivos de la Carrera x Montaña 24km. Existirán 3 avituallamientos en el recorrido de la carrera x montaña 24km, dos en el trail popular 14km; y otro más en la zona de Meta. Está  prohibido recibir ayuda o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba (exceptuando los puntos dispuestos por la organización), de cualquier persona, sea competidor o no.

14. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.
14.1 Habrá un premio al Equipo que mayor numero de corredores inscritos aporte a la carrera (sumando las dos distancias).

15.Al final de la entrega de trofeos habrá una COMIDA (dos platos y postre) para todos los participantes y colaboradores en el campamento Juvenil de Condemios, y, los acompañantes que lo deseen podrán sacar un ticket por 5 euros.

16. El dorsal se colocará siempre visible en el pecho. Será de distinto color para los participantes de una u otra distancia.

17. Será descalificado quien no realice el recorrido completo, manifieste un comportamiento antideportivo, no atienda las indicaciones de la organización o no cumpla las normas establecidas en éste Reglamento. Además, la Organización podrá declinar la participación de quien presente irregularidades en la inscripción o que no presente un adecuado estado físico que garantice la finalización de la prueba.

 18.La Organización facilitará un servicio de Médico y Ambulancia.

19. Por el mero hecho de inscribirse, cada participante declara estar en buen estado de salud y apto para la realización de la prueba. La Organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a sí mismos o a terceros durante la carrera, no obstante, la prueba contará con un Seguro de Responsabilidad Civil.

23. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la Organización, queda totalmente prohibido acompañar a los corredores a pie, en moto, en bicicleta o a caballo.

24. Cualquier Reclamación relativa a la competición deberá realizarse por escrito abonando la cantidad de 20 euros, dicha cantidad será devuelta en caso de ser aceptada la reclamación.

25. Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción y/o tomar la salida, aceptan el presente Reglamento, y, en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Prueba asumiendo la normativa del Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FDMCM.
Más información:

Raúl 600509481

No hay comentarios:

Publicar un comentario